fbpx

Consigue ese cambio de vida que tanto deseas: claves para tener en cuenta.

Abr 5, 2022 | consejos

"
Metamorfosis de mariposas - cambio

He notado con mucha preocupación como algunas personas se quejan de su estado actual de sufrimiento, pero no están dispuestas a hacer nada para cambiar su situación, pues el temor a lo impredecible es más fuerte que el dolor que puedan estar viviendo actualmente.

Si quieres un cambio en tu vida, pues empieza por eso: Un Cambio

El CEO de Platzi, Freddy Vega, en un curso que realiza en su plataforma mencionó una de las frases que considera como verdad: “A los seres humanos nos motiva más el miedo a perder que la emoción de ganar”, esta frase me hizo reflexionar y comprender por qué las personas les cuesta hacer realidad sus sueños de vivir felices.

He conocido personas que viven con una pareja indiferente, que les engaña, que no les aporta amor y siguen allí aferradas a esa persona; sé de otras que siguen añorando regresar con su ex a pesar de lo malo que fue; he visto personas que desean una vida distinta llena de posibilidades, pero siguen allí en la queja.

Indefensión aprendida

De acuerdo con los estudios realizados en los años 70 por el psicólogo Martin Seligman, descubrió cómo las personas que han intentado una y otra vez sin éxito salir de su estado actual, terminan por abandonar cualquier motivación por estar mejor.

Esto se debe a que han creado patrones de pensamientos que los lleva a sentirse inferiores, inseguros de sí mismos limitando sus recursos, empiezan a ver su vida desde la permanencia a los problemas, una extensión a otras áreas de su vida y completamente culpables de la situación que están experimentando.

Así es como Seligman, se da cuenta de que si se cambian los pensamientos que se tienen sobre sí mismos y las experiencias que se viven, se le puede ganar a la indefensión aprendida y lograr salir del lodo en el que la persona se ha quedado estancada.

Claves para hacer cambios en la vida

  1. Revisa tus pensamientos actuales, cuida lo que sueles decirte y observa las situaciones que vives de forma objetivamente.
  2. Cada vez que te observes quejándote desmedidamente, para, y concentra tu atención en la gratitud de las cosas que si posees.
  3. No esperes a mañana, inicio de semana, principio de mes para comenzar algo que genuinamente deseas, hoy es el mejor momento.
  4. Celebra los pasos que das, por muy “insignificantes” que parecen, hoy estás más cerca de estar donde quieres con respecto a cuando solo te quedabas a esperar por un milagro.

Si piensas que puedes, como si no, estás en lo cierto

En conclusión, tus pensamientos determinan tus estados emocionales y los comportamientos y actitudes que tienes durante el día, si empiezas a ser más consciente de las conversaciones que tienes y le empiezas a bajar el volumen a la voz autocrítica, podrás sentir y vivir la vida que tanto mereces.

Dale una mirada a mis programas de transformación

El cambio es algo normal en los seres humanos y en la naturaleza, yo te ayudo a que sea amena y provechosa. Vamos juntos a crear Tu Mejor Versión

Autora

Escrito por Karina Lopes

Me apasiona ayudar a otras personas a empoderarse de sus propias vidas para que logren sus objetivos y puedan transformarse de quienes son a quienes merecen ser.