fbpx

¿Quién no desea un amor para siempre?

Jun 6, 2022 | Artículos

"

Todos los seres humanos merecemos ser felices y disfrutar de la compañía de alguien más para experimentar sensaciones agradables y placenteras, estamos en esa búsqueda constante o en la espera incansable de que alguien especial forme parte de nuestras vidas.

A veces las decepciones con otras personas o el agotamiento que conlleva esa espera o esa búsqueda de la “persona ideal”, genera una coraza casi irrompible que nos aleja de los sentimientos más puros que nacen cuando se está enamorado.

Es por ello, que es importante ser consciente de esas actitudes o comportamientos que nos pueden estar alejando de “nuestra media naranja”, en el caso de las chicas, por ejemplo, evitar acciones típicas de una súper woman por miedo a sentirse débil ante la o el otro, en el caso de los chicos, evitar querer estar desmedidamente con cualquier persona, pues en el fondo siente un gran miedo de volver a sentirse engañado por alguien más.

Etapas del amor

Además de estar abierto a las experiencias y situaciones y saber que cada momento que se vive con alguien es la oportunidad perfecta para seguir en ese proceso de autoconocimiento, distinguiendo de lo que realmente queremos y deseamos evitar, es fundamental que tengamos en cuenta que la consolidación de un amor verdadero es posible gracias a tres etapas.

La primera etapa del amor consiste en la pasión, como el nombre ya nos puede advertir, el amor carnal está presente en todo momento, por lo tanto, deseamos tener relaciones sexuales y explorar a nuestra pareja desde la intimidad del amor.

La segunda etapa es llamada intimidad, y contraria a la anterior, si se logra avanzar en la relación se podrá conocer más a profundidad al otro, es decir, qué le gusta, cuáles son sus sueños, cuáles han sido sus momentos más impactantes o felices, etc.

Por último, el compromiso, en esta etapa la relación se termina de consolidar creando metas y objetivos en común, por ejemplo, hay planes de boda, de procrear un hijo, de adquirir cosas juntas, etc. Es importante destacar que para que una relación perdure en el tiempo, se debe mantener viva las tres etapas del amor, ya que de lo contrario tarde o temprano llegará a su fin.

Un amor para siempre

Como has podido advertir hasta este momento, un amor para siempre es posible gracias a la dedicación de todas las partes que integran las etapas del amor, y para ello es relevante que la pareja esté viajando en el mismo tren, pues si uno está en una etapa distinta, muy seguramente no podrán avanzar.

Decir que nunca sufriremos por amor sería una afirmación que no tendría basamento, pero lo que si te puedo garantizar es que, mientras mayor claridad tengas sobre el tipo de pareja que deseas tener y trabajes en ti para minimizar los miedos, más probabilidades de encontrar a la persona que esperabas tendrás.

Dale una mirada a mis programas de transformación

El cambio es algo normal en los seres humanos y en la naturaleza, yo te ayudo a que sea amena y provechosa. Vamos juntos a crear Tu Mejor Versión

Autora

Escrito por Karina Lopes

Me apasiona ayudar a otras personas a empoderarse de sus propias vidas para que logren sus objetivos y puedan transformarse de quienes son a quienes merecen ser.